miércoles, 18 de diciembre de 2013

Suunto Ambit2 S: App para medir altura del salto

Ha caído en mis manos la máquina Jump Motivator, bueno concretamente es un reloj gps, el Ambit2 S de Suunto. Pues bien, este reloj es usado en diversos deportes, tales como ciclismo, natación en aguas abiertas o piscina, carrera de montaña, etc., etc.; es más gracias a su programador de aplicaciones puedes personalizarlo para cualquier actividad en donde se recojan datos gps así como también datos biométricos, tales como pulsaciones, y otros como cadencia de pedaleo (para los ciclistas). En sí, no difiere de otros relojes de su gama, pero lo que lo hace realmente atractivo es la posibilidad de manejar una serie de variables operando sobre ellas y obteniendo un resultado en pantalla al momento. Para ello existen ya multitud de Apps que usuarios anónimos crean y ponen al servicio de los deportistas que usan este reloj. Operaciones que incluyen las trigonométricas y otras condicionales que se trabajan en la programción web por ejemplo...

No tuve que pensar mucho en la primera aplicación que quería desarrollar (reloj, relojito mágico, quiero que me digas quién es el que salta más alto y cuánto más alto salta).

Pensando un poco y dándole vueltas, necesitaba que la marca permaneciera al menos 15 segundos después del salto y que una vez pasara ese tiempo se reseteara; además no bastaba sólo con mostrar la altitud que marcaba el gps, ya que el efecto de las mareas me iba a contaminar los datos de altitud obtenidos, por lo que tuve que diseñar un algoritmo que hacia que fuera guardando la altitud mínima (del gps) durante los últimos 15 segundos (podría haberle puesto hasta 30 pero no lo creía necesario), de esta forma tomaría una referencia sobre el nivel de marea actual; por otro lado también durante los últimos 15 segundos debería guardar la altitud máxima y estos dos datos restarlos y mostrarlos en pantalla. El resultado de esta fórmula es que en el instante 0 de tiempo (en el momento del salto) el reloj guarda la altitud máxima pongamos 10 metros y la resta sobre la altitud mínima que sería la del nivel de marea (pongamos 5 metros), por lo que el resultado (si no vuelves a realizar otro salto que anule el anterior) es que mostrará durante 15 segundos un valor de 5 metros.

En la primera prueba de campo que hice, la aplicación se portó bien y me reportó un salto máximo de 4,8 metros. La prueba se basaba en la medición de datos de satélite (con la imprecisión que pueda traer que la desconozco), estoy pendiente de conseguir esta máquina con un sensor barométrico para probar la aplicación y comprobar los datos por si difieren mucho (se lo pediré a Suunto a ver si me lo envía).

Pues eso chicos, de momento estoy satisfecho, y seguiré utilizando la aplicación para ver la evolución en el salto y comprobar unos instantes después si he llegado a batir mi propia marca.


Si algun@ esta interesad@ en esta aplicación, la tengo disponible en la zona de Apps públicas de Movescount.com, con el siguiente nombre:

Kite Max Jump Height

12.12.2013,
10island10
Kitesurfing/Kiting, Objetivo / meta
Aqui os dejo el enlace del vídeo, saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario