viernes, 13 de septiembre de 2013

Metodología del aprendizaje

Hola a todos, la formación es una tarea que siempre me ha gustado realizar, desde hace un año más o menos practico este apasionante deporte y quería aportar mis conocimientos adquiridos para que todo aquel o aquella que esté ilusionado en aprender a navegar con una tabla y una cometa lo consiga de la manera más segura y rápida.
Como habréis leído algunos, aprender kitesurf (o kiteboarding) requiere de un profesor cualificado y por supuesto debe ser impartido el curso en una playa. Esto es así, lo que muchas veces sucede es que ese profesor puede no ser tan bueno como esperábamos; no se trata de que sea amable (que también), sino que dé, de una forma concisa y clara, las nociones que vamos a tener que seguir cuando estemos sólos y sobre todo velando por la seguridad.
La metodología que voy a seguir estará reforzada en la mayoría de las entradas del blog con unos vídeos explicativos grabados en la playa, en las primeras entradas intentaré seguir una evolución teórica de menos a más, para reforzar los conceptos, pero según vaya avanzando el tiempo podría seguir un orden no tan estricto pero a la vez interesante (o eso espero...)

Todos los que estéis leyendo este post debéis saber que está enfocado a principiantes; no obstante, seguro que riders (o kiters) de nivel intermedio también encontraran información interesante. Bueno, ahora para poner un poco de ritmo a esta mi primera aportación, os pongo un vídeo que he hecho este verano y donde se observa el nivel que tengo después de un año practicando sólo los fines de semana (y no todos)... Espero que lo que yo he conseguido lo consigan ustedes en menos tiempo, saludos a todos...

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario